top of page

Servicios

El Tribunal Cerca de Usted

Día de Preparación para Procesos de Nulidad Matrimonial 

PREPARANDO UNA PETICIÓN JUDICIAL PARA UN  PROCESO DE NULIDAD MATRIMONIAL

 

 

No hay nada programado en este tiempo

 

¿Está divorciado? ¿Se ha casado fuera de la Iglesia Católica ya sea porque usted o su cónyuge tienen un matrimonio previo? ¿Ha escuchado historias desalentadoras o contradictorias sobre el proceso de nulidad matrimonial en la Iglesia y sobre si puede o no recibir la sagrada Eucaristía?  

La Oficina de Servicios Canónicos está ofreciendo un día para presentar una solicitud de declaración de nulidad de matrimonio. Todo es gratuito y el personal de la Oficina de Servicios Canónicos estará ahí para ayudarlo a revisar la documentación necesaria y responder cualquier pregunta.

¡Por favor venga preparado! ¿Qué necesita hacer?

 

  1. Llame a la Oficina de Servicios Canónicos al 909-475-5320 para hablar con Lizeht Rodarte o envíele un correo electrónico a lrodarte@sbdiocese.org para hacer una cita.

  2. Traiga con usted la solicitud ya llena, incluyendo una narrativa de 4-8 páginas respondiendo a todas las preguntas. Puede obtener la solicitud en la oficina de su parroquia, o en línea en este sitio web (Petición Formal).

  3. Es necesario que traiga una copia de su acta de bautismo, una copia del decreto final de divorcio, y una copia de la licencia matrimonial de cada uno de sus matrimonios anteriores (en caso de que haya sido casado más de una vez).   

  4.  No olvide incluir la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de su (s) ex esposo (s). No es necesario que usted lo (s) contacte, pero esta oficina sí necesita contactar a su ex esposo (s).

  5.  Incluya las direcciones, números de teléfono y correos electrónicos de posibles testigos para su caso;  los padres, hermanos, amigos y la familia de su ex esposo pueden ser buenos testigos.  

  6. Prepárese para pasar una hora respondiendo con honestidad a preguntas detalladas sobre la historia de su relación con su ex esposo.  

  7.  Todo es gratuito, no  hay tarifas ni costos. Agradecemos a la parroquia por organizar este evento y a sus párrocos por invitarlo este día.  Una forma de compensar parcialmente todo lo que el Señor le ha dado es ofreciendo el diezmo de forma regular a su parroquia. 

El personal de la Oficina de Servicios Canónicos lo guiará de forma amable, compasiva y confidencial a través del proceso de solicitud de una declaración de nulidad matrimonial.  

 

bottom of page