top of page

Queridos hermanos y hermanas:

Con mis oraciones más fervientes le ruego a Dios que ustedes y sus familias gocen de buena salud y estén a salvo, nada es más importante que eso. A peasr de la pandemia del coronavirus, nuestra oficina está abierta. Sin embargo, en estas semanas la oficina todavía no está abierta al público. Durante estos días, email sigue ser la manera más rápido y más eficiente para nostros a manejar sus procesos matrimoniales, pero también se puede llamar la oficina si tiene preguntas.  Si tenemos el correo electrónico y número de teléfono de usted y de las otras partes en su causa, quizá podamos manejar su causa (y otra papelería) más rápidamente. Para cualquier duda o aclaración puede dejarnos un mensaje en el siguiente número telefónico: 909-475-5320 o enviarnos un correo electrónico a canonicalservices@sbdiocese.org.  En nuestro sitio web podrá encontrar información general sobre los procesos de nulidad matrimonial y de contacto. 

Le reiteramos nuestras oraciones por la salud, el trabajo, y la tranquilidad de usted y los suyos en estas semanas y meses tan difíciles.  Que el Señor nos bendiga y nos proteja a todos.

PRÓXIMOS EVENTOS

Capacitación para Auxiliares de Procesos Matrimoniales 

El Tribunal cerca de Usted

 

No hay nada programado en este tiempo.

Del Vicario Judicial

El Código de Derecho Canónico es conocido como el documento final del Vaticano II. Es una aplicación práctica y concreta de la teología de la Iglesia Católica. Creemos que Dios nos ha dado algunas leyes no solo para el buen ordenamiento de la sociedad y para la protección de los más vulnerables, y creemos también que la ley de Dios es una muestra de su amor por nosotros, y  que seguir sus leyes es lo mejor y más  alegre manera  de vivir.

 

La Oficina de Servicios Canónicos ayuda en la aplicación de las leyes de Dios y la Iglesia Católica en muchas situaciones. Aunque nuestra oficina se ocupa principalmente de los procesos de nulidad matrimonial, hay otros servicios que nuestra oficina brinda para el bien de la misión de la Iglesia Católica y nuestra diócesis. En este sitio web encontrará recursos tales como políticas diocesanas sobre preparación matrimonial y funerales, estipendios masivos, cómo ingresar información en los libros sacramentales de la parroquia, una lista de bautismos válidos y no válidos, y una guía útil para resolver situaciones pastorales comunes en la parroquia. También ofrecemos servicios tales como la capacitación de auxiliares de procesos matrimoniales, la transferencia de documentos de matrimonio entre diócesis y días de preparación para iniciar el proceso matrimonial en las parroquias (donde el personal del tribunal visita una parroquia y se reúne con aquellos interesados en comenzar el proceso). Por supuesto, si alguna vez tiene preguntas sobre los procesos matrimoniales u otro asunto relacionado con las leyes canónicas, llámenos o envíenos un correo electrónico.

                                                                                  Fr. David Andel, J.C.L.

bottom of page